|
el club
|
|
|
|
Historia del club

 
El Club
Historía del club
Temas de bowling
Videos de Bowling
Galería de fotos Torneos
 Fundamentos Técnicos
Artículos
 Reglas del Bowling
Curso de Bowling





Nuestro Club
fue fundado por un grupo de amigos, la mayoria nos conocimos practicando bowling en las instalaciones del Temple Bowling de La Coruña a modo de aficionados, en octubre de 1994.

Se inscribio legalmente como Club ante la Secretaria General para el Deporte de la Xunta de Galicia el 27 de octubre de 1994. Fue uno de los primeros club de bolos que se fundó en la Provincia de La Coruña.

El nombre del Club (aparentemente un poco raro) salio del mote de uno de los integrantes (Venezolano de nacimiento) al que los amigos le llamabamos MATAO (palabra a la que en Venezuela se le da el significado de "persona con poca destreza, torpe etc." y de ese mote por unanimidad de los que ibamos a intregar el Club se decidio ponerle el nombre de "MATAOS BOWLING CLUB"

Inicialmente el Club se formo con un grupo de 6 mujeres y 9 hombres, todos aficionados y sin mucha o ninguna experiencia en el mundo de los bolos. Poco a poco fuimos entrado en competiciones de la Federación Gallega de Bolos, hicimos cursos para aprender a jugar en unos casos y en otros para perfeccionar el estilo de juego. De esta forma la afición fue creciendo en La Coruña y nuestro Club también, llegamos a ser un total de 24 jugadores en las diferentes categorías (Femenina, Masculana, Juveniles e Infantiles). Llegando a destacar un grupo de nuestros jugadores, tanto en categoría masculina como femenina para jugar en la Liga Nacional.

Los Socios Fundadores fueron: Nicolas Pita , Gustavo Mosquera, José Antonio Taibo(alias MATAO), Manuel Fajardo, Agustín Donis, Rogelio Rebollo, Camilo Alberte, Carlos Pérez, María Bravo, Amelia Seara, Mónica Fernandez, Esther Pérez, Estrella Raña y Carmela Alende.Nuestra primera Junta Directiva estuvo formada por: Nicolas Pita Ruiz (Presidente), Manuel Fajardo Silva (Secretario), Gustavo Mosquera (Vicepresidente), Amelia Seara Gil (Tesorera) y Jose Antonio Taibo (Vocal).

Otros integrantes de nuestro Club: Ana Alberte, Manuel Alende, Norma Borelli, Luis Fernandez, Alejandro Fajardo, Miguel Angel Fajardo, Roberto Fente, Hernan Gil, Fernando Martinez, Carlos Pérez, Matilde Sanchez, Juan Valiño, José Mª Vazquez, Carlos Gil, Christian Gil, Aquiles Odhin Fernandez, Ana Belén Bestilleiros Matos, Elizabeth Rodil Fajardo, Isaac López Sánches, Isabel Vazquez Cajide, José Antonio Sanchez Rodil, Juan Bosco López Álvarez, Maribel Sánchez Rodil, Nestor Correia Lima, Paloma de la Barrera Naya, Santiago Mosquera Pérez, Soraya Mosquera Pérez, Laura Mosquera Pérez, entre otros.
     
     
 
 
Mataos Bowling Club desde 1994
 
| © Copyright 2016 Mataos Bowling Club | Todos los derechos reservados | mataos@mataos.net | diseño MFwebmaster